Tags:

 La Consejería de Desarrollo Sostenible debería preocuparse más de formar e informar a la población, y en especial a la que reside en el medio rural, sobre los equilibrios ecológicos, imprescindibles para nuestra propia supervivencia, y cómo la biodiversidad es parte consustancial de estos equilibrios, que de satisfacer el apetito asesino de un colectivo que no hace sino mermar esta biodiversidad. Sería así más consecuente con su recién aprobada Estrategia Regional de Educación Ambiental-Horizonte 2030, que destaca entre sus líneas prioritarias la biodiversidad.

Se hace necesario desterrar la animadversión entre los habitantes de nuestros pueblos hacia los depredadores y la consideración de las poblaciones de la principal presa del ecosistema mediterráneo, el conejo, como “plaga”, ya que sus desequilibrios poblacionales se deben a la mala gestión cinegética y al tratamiento de la agricultura como una industria, sin consideración por la vida. Haría mejor la Consejería en dedicar esfuerzos a la educación ambiental para hacer llegar a vecinos y vecinas la idea de que los depredadores, todos, son esenciales para el mantenimiento del equilibrio ecológico y fundamentales para mantener en un estado de salud las poblaciones de conejo, convirtiéndose en el mejor y más económico regulador natural de las mismas.

Podéis ver, en el siguiente enlace, el escrito que la SAO, ACEM-Ecologistas en Acción de la Manchuela y Ecologistas en Acción de Albacete han hecho contra la citada resolución y el anuncio de la ampliación de la temporada de caza:

https://ecologistasmanchuela.org/alegaciones/caza/depredadores/contra-la-ampliacion-del-periodo-de-caza