ACEM - Ecologistas en Acción de La Manchuela

Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela

ACEM es un colectivo de personas cuyo interés común es defender el medio ambiente en la comarca de La Manchuela de Albacete y Cuenca.

La gente de Acem, en asamblea celebrada en octubre de 2020 en la Venta de Contreras (Minglanilla), manifestó:

- Encontrar la motivación para su acción en el fomento de un cambio social mediante el aprendizaje, la concienciación y la formación, generando una red de apoyo entre gente afín que conduzca a la conservación y la restauración de patrimonio natural y su biodiversidad, entendiendo al ser humano y sus relaciones sociales como parte de los ecosistemas.

- Definirse, desde la ética ecofeminista, como un grupo autogestionado, plural, horizontal e independiente, que se permite pensar y vivir de otro modo en una sociedad del pensamiento único, que promueve por encima de todo la justicia social, un mundo rural vivo y la conservación de los ecosistemas. Para ello se posiciona  en un modelo de actividad en que se valoren los cuidados, la amistad y el apoyo mutuo, donde la formación del propio grupo  y hacia el exterior sirva de base para el activismo y el compromiso y se apoye en la investigación y el conocimiento activo del medio natural.

- Que centra su actuación en los siguientes bloques de acciones:

· Concienciación.

· Educación ambiental.

· Búsqueda y creación de sinergias con otros colectivos.

· Acción directa no violenta.

· Otras formas de vivir.

· Investigación.