¡Moratoria ya, ni una licencia más!

La proposición no de ley, llevada a las Cortes Regionales en marzo de 2019, reclamaba una moratoria para los proyectos de ganadería industrial intensiva hasta que no se realizara, por parte del gobierno de la región, un plan estratégico para el sector que se sometiera a una rigurosa evaluación ambiental. Dicha proposición de ley no fue aprobada y contó con los votos en contra de PSOE y PP.

La situación, lejos de mejorar, está empeorando. No paran de aprobarse nuevos proyectos y ampliaciones de los ya existentes, al amparo de la declaración del sector ganadero, por parte del gobierno de la región, como sector estratégico

Las condiciones de vida, en los pueblos donde se instalan estas macrogranjas, sufren un fuerte deterioro debido a los olores, la contaminación de las aguas..., lo que hace que no se fije población, sino que en algunos casos hasta se reduzca.

Basta ya de utilizar nuestros pueblos para el beneficio de unos pocos. Basta ya de destrozar nuestros ecosistemas. Fuera las manos de Incarlopsa, Grupo Sanchiz y Grupo Fuertes (El Pozo) de las zonas rurales. Basta ya de apoyar desde el gobierno regional del PSOE estos proyectos. Déjennos vivir en nuestros territorios.

Las compañeras de Plataforma Rural Cenizate han cotratado un autobús para acudir juntas a la manifestación. Si deseas unirte a ellas escribe a: