Se encuentra en información pública el anteproyecto de Ley de Aguas de Castilla-La Mancha. Un documento de 104 páginas que sólo dedica un artículo, el 106, y apenas diez líneas, a citar de pasada la necesidad de proteger la calidad de las aguas de abastecimiento. Los graves problemas de sobreexplotación cuantitativa de aguas subterráneas y superficiales, ni se mencionan.

Ecologistas en Acción ha presentado ante la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha sus alegaciones al anteproyecto de Ley de Aguas de Castilla – La Mancha. Un texto que para la organización tiene múltiples carencias y que queda lejos de atender el derecho universal al agua potable y las exigencias medioambientales. Pero que en un contexto generalizado de cambio climático y emergencia ecológica puede y debe abordarse con ambición.

El 13 de octubre de 2013 se realizó una acción de protesta contra el cierre ilegal del camino público que une las aldeas de Mirasol y la Fonseca y que transcurre por la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. Asimismo, denunciamos la clausura del centro de interpretación y la instalación de un coto de caza en la Reserva. Os dejamos un enlace al vídeo de la acción.

Una mirada amplia, relajada y profunda sobre la importancia de los Tollos y las Fuentes Naturales en La Manchuela. Un documental de producción propia donde nuestros vecinos nos cuentan su significado e importancia en su vida diaria, aprendemos como se formaron, debatimos sobre su estado de conservación y como preservarlos. Para ver con tranquilidad. Bellas estampas naturales, entrevistas, charlas de vecinos, etc.

Aquí os dejamos el enlace:

Vídeo los Tollos...