Tras Toledo, nos vemos en Cenizate

El pasado 23 de mayo, nos hicimos escuchar, en un buen puñado de localidades, bajo el lema ¡Moratoria ya, ni una licencia más! Hubo concentraciones en Castilla-León, Murcia y Castilla-La-Mancha. Esto viene a demostrar que las macrogranjas no son un problema local, ni siquiera regional, sino de carácter global. Por ello es tan importante, la labor de coordinar todas las luchas que está llevando a cabo la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.

En todos los actos se leyó un manifiesto conjunto.

En nuestra región, a la concentración de Toledo, frente a la sede de la presidendia del Gobierno Regional, acudieron centenares de personas procedentes de Plataformas Vecinales de la Región, así como de diversos colectivos pertenecientes a Ecologistas en Acción. La reivindicación era clara: suspensión de la concesión de licencias de nueva creación y ampliación para explotaciones de ganadería intensiva ante su proliferación desmesurada.

Podéis ver un vídeo de la jornada pinchando en Vídeo Concentración Toledo.

Y una crónica detallada de lo acaecido en Toledo pinchando en Clamor social contra la ganadería industrial: ¡Moratoria ya!