Únete a las concentraciones contra las macrogranjas

Los días 21 de mayo y 4 de junio a las 20:00, se realizarán sendas concentraciones contra las macrogranjas en la Plaza Mayor de Cenizate.

 

En los últimos años, con el apoyo y visto bueno del Gobierno de Castilla-La Mancha y algunos ayuntamientos, están proliferando en esta región proyectos de macrogranjas industriales de porcino, promovidas fundamentalmente por grandes grupos empresariales del sector cárnico, tales como el Grupo Fuertes (El Pozo), Incarlopsa o Grupo Sanchiz.

Las macrogranjas de porcino tienen un gran impacto ambiental y social tanto global como en el territorio donde se ubican: contaminación del aire, el suelo y el agua por purines, agravamiento del cambio climático por emisión de gases de efecto invernadero, muy escasa generación de empleo precario, mayores riesgos para la salud de las personas, externalidades negativas sobre otras actividades del entorno (ganadería extensiva, productos agroalimentarios de calidad, turismo,), etc. Este modelo de ganadería intensiva es absolutamente insostenible ambientalmente, además de incompatible con la dignidad y el bienestar animal. De llevarse a cabo supondrá la sentencia de muerte para comarcas que ya están fuertemente deprimidas, sumidas en una despoblación galopante.

La Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela apoya a todas las plataformas y colectivos sociales que en Castilla-La Mancha y en el estado español están defendiendo su territorio, luchando contra la instalación de estas macrogranjas.

Las reivindicaciones que animan estas concentraciones pueden resumirse en los siguientes lemas:

“MACROGRANJAS NO, NI EN CENIZATE NI EN NINGÚN SITIO”

“LA MANCHUELA DICE NO A LAS MACROGRANJAS”

“NO QUEREMOS PLANTAS DE BIOGÁS”

“MORATORIA PARA PROYECTOS DE GANADERÍA INDUSTRIAL”.

Cualquier persona o colectivo interesado puede unirse a estas CONCENTRACIONES. SÓLO LA MOVILIZACIÓN SOCIAL PACÍFICA DE LA CIUDADANÍA FRENARÁ LOS DELIRIOS DE ESPECULACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y GRANDES EMPRESAS SIN ALMA.