Imagen de andreas160578 en Pixabay

La Comunidad de Madrid solo produce un 4% de la energía que consume, lo cual la convierte en un enorme sumidero, y a los territorios circundantes, Extremadura, Castilla y León, Aragón, y Castilla-La Mancha, en territorios de sacrificio. No somos territorios sacrificio únicamente lo tocante energía, pero este es el agravio más palpable y actual, junto con el de la ganadería industrial.

Tags:
Imagen de Hans en Pixabay

Desde ACEM Ecologistas en Acción de la Manchuela venimos denunciando desde hace varios años la muy deficiente aplicación de la legislación en materia de residuos en la provincia de Cuenca, con la agravante de la comparativa con otras provincias, como Albacete, donde esta problemática se resolvió correctamente hace muchos años.

Lo que la burocracia (y no el viento) se llevó

Últimamente Desde Ecologistas en Acción venimos denunciando las artimañas, tanto por parte de nuestra administración autonómica al declarar una moratoria a la ganadería industrial que más parece una lotería de incentivos a la misma, como por parte de los promotores, a los cuales les han tendido un puente de plata para cruzar los procelosos mares de la legislación ambiental.

Suscríbete a nuestra newsletter

Habilite javascript para enviar este formulario