Bella dama (Scabiosa atropurpurea), escobilla morisca y viuda morada son algunos de los nombres de esta hierba común en nuestros campos.

Tags:
Previous Next

Insectívoros urbanos, ¡Bienvenidos!


Esta primavera de confinamiento, parece que nuestros vecinos alados cantan más fuerte para alegrarnos el encierro y el dolor por el coronavirus. Como todas las primaveras llegan unas inmigrantes para hacer un trabajo indispensable como insecticidas, los vencejos, las golondrinas y los aviones ya están aquí para ayudarnos; sin ellas nuestras primaveras y veranos serían un infierno atosigado de insectos.

EXPEDIENTE DE EXTINCIÓN DEL DERECHO EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CONTRERAS-MIRASOL Y SU PRESUMIBLE DEMOLICIÓN

Desde ACEM-Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela - Ecologistas en Acción comunicamos, que tras los esfuerzos empleados para la eliminación de esta infraestructura obsoleta, la misma va a ser eliminada presumiblemente por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Previous Next

¿Qué ocurrirá en pocos años con la calidad de las aguas de abastecimiento de Casas Ibáñez, Zulema y Alborea, que se surten de pozos en las inmediaciones de Zulema, muy cerca de la zona de esparcimiento de purines de la macrogranja porcina de Balsa de Ves?

Cada vez van a ser más los pueblos, como Higueruela, que informen a su población de los riesgos de beber agua del grifo porque su contenido en nitratos supera los límites admisibles para la salud pública.