Que mi voz suene en el monte

El proyecto de Decreto, por el que se regulan los fondos y planes de mejora de los montes de utilidad pública de Castilla-La-Mancha, no contempla la inclusión de los colectivos ecologistas en sus comisiones de trabajo. 

Consideramos que la participación de la sociedad civil, por medio de las estas asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la protección del medio natural, es de interés a la hora proponer medidas a ejecutar en los Planes de Mejora. Sobre todo, en lo referente a una de las funciones recogidas en dicho decreto: proponer medidas para la conservación y mejora de los montes catalogados. Medidas como el aumento de la biodiversidad o la vinculación de los montes con la educación ambiental forman parte de nuestro habitual repertorio de acción.

Por todo esto, ACEM-Ecologistas de la Manchuela, Ecologistas en Acción de Cuenca y Albacete y la SAO hemos remitido un escrito, a la Junta, en el que exigimos la inclusión de al menos dos representantes de asociaciones ecologistas en la composición de las Comisiones Provinciales de Montes. 

 

Más información:
Propuesta al Borrador del Decreto de Fondos y Planes de Mejora de los Montes de Utilidad Pública de Castilla-La-Mancha.

Artículos relacionados:

Montes sucios

Todavía no ha sido retirado el vallado cinegético de Carcelén 

Insistimos en la retirada del vallado cinegético de Carcelén