Barajas de Melo se movilizó el pasado domingo 6 de marzo contra una macrogranja de cerdos.
Barajas de Melo se movilizó el pasado domingo 6 de marzo contra una macrogranja de cerdos.
Las gentes de ACEM-Ecologistas en Acción de la Manchuela arrancamos un proyecto de custodia del territorio en la Rambla del Ratón. ¡Participa!
La serranía baja de Cuenca se ha ido convirtiendo en uno de los puntos calientes de granjas de porcino, de unos años a esta parte, y concretamente la zona de Cardenete y Yémeda ya cuenta con 20.000 cabezas que se verían incrementadas ahora en 13000 más.
Si no hacemos nada, la situación de la cuenca del Júcar nos aboca a un futuro sin agua y a vivir en un desierto.
[...] un vertido de casi cuarenta mil toneladas de residuos sin tratar o a medio tratar sobre superficie agrícola, residuos que, de ninguna manera pueden ser aplicados sobre superficie agrícola.
La Red por una Nueva Cultura del Agua en el Júcar exige medidas eficaces para frenar la sobreexplotación y proteger el medio acuático.
Creemos que con el riego nos hacemos más ricos, en ese caso solo algunos, y la realidad es que somos más pobres, creamos un mundo menos diverso y más frágil.
La desconfianza que generaba la moratoria, anunciada el pasado diciembre a bombo y platillo, se confirma en casos como el de Cardenete.