Si no hacemos nada, la situación de la cuenca del Júcar nos aboca a un futuro sin agua y a vivir en un desierto.
Si no hacemos nada, la situación de la cuenca del Júcar nos aboca a un futuro sin agua y a vivir en un desierto.
[...] un vertido de casi cuarenta mil toneladas de residuos sin tratar o a medio tratar sobre superficie agrícola, residuos que, de ninguna manera pueden ser aplicados sobre superficie agrícola.
La Red por una Nueva Cultura del Agua en el Júcar exige medidas eficaces para frenar la sobreexplotación y proteger el medio acuático.
Creemos que con el riego nos hacemos más ricos, en ese caso solo algunos, y la realidad es que somos más pobres, creamos un mundo menos diverso y más frágil.
La desconfianza que generaba la moratoria, anunciada el pasado diciembre a bombo y platillo, se confirma en casos como el de Cardenete.
Acem-Ecologistas de la Manchuela ha solicitado la consideración de parte interesada en la instrucción a las dos mercantiles investigadas por captaciones masivas e ilegales de aguas subterráneas en la Manchuela Conquense.
El manifiesto fundacional de esta plataforma reivindica la red de Vías Pecuarias que ocupa más de 56.000 hectáreas en Castilla-La Mancha y llama a la administración a preservarla como bienes de dominio público para la mejora de la conexión entre municipios, la ordenación del territorio, y la generación de oportunidades para el desarrollo sostenible en el área rural.
En respuesta al vídeo difundido por ASAJA sobre la ampliación de una macrogranja en el término municipal de Cenizate, publicamos esta carta abierta de la Plataforma Rural por Cenizate.