Agua

Resultado de imagen de la manchuela turismo"

Como creemos que la educación es una herramienta poderosa para cambiar el mundo, estas Unidades Didácticas del Agua pretenden hacer comprender al alumnado la realidad del Ciclo del Agua hoy en día, desterrando tópicos e interpretaciones interesadas de la realidad. A través de investigaciones, reflexiones y acciones directas, los chicos y las chicas podrán conocer la importancia del recurso, la sobreexplotación que está sufriendo hoy en día y las implicaciones socioeconómicas y ambientales que ello implica.

Todos los contenidos de la Unidad han sido elaborados para dar cumplimientos a lo estipulado en el currículum oficial relacionado con el Agua en diferentes niveles educativos y áreas,  con un enfoque transversal, ya que el Agua no es un asunto que competa solo a una disciplina, sino que afecta a todos y cada uno de los aspectos de la sociedad y de la vida de las personas.

Estos materiales no son independientes ni carentes de ideología (como sucede siempre, por otro lado): están del lado de la conservación de la Naturaleza y de la supervivencia de nuestros pueblos y sus gentes.

Mapa web