Escribiendo un libro de ecología social en clase

Escribiendo un libro de ecología social en clase

La presencia de metodologías activas es fundamental en la educación ambiental. Dotar al alumnado de la capacidad de autoorganizarse y de realizar intervenciones reales en su entorno es un objetivo irrenunciable, pues los retos ecosociales que traerá el futuro solo podrán ser abordados, de manera satisfactoria, mediante una sociedad activa.

En esta línea, os presentamos un material confeccionado por el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Bonifacio Sotos de la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente del curso 2018-2019. Se trata del libro "Una enfermedad llamada humano. Una recopilación de artículos y poesías de contenido ecosocial realizadas íntegramente por el citado alumnado, mediante metodologías de trabajo en grupo. Además, se incluye una descripción metodológica de cada actividad.

Una enfermedad llamada humano
 23.19 MB
 02-28-2020

Este proyecto nace de la asignatura Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la clase de 2º de Bachillerato B del IES Bonifacio Sotos. Uno de los objetivos ha sido el trabajo en grupo, por lo que todos y cada uno de los textos que componen el libro han sido escritos gracias al esfuerzo de alumnas y alumnos por intercambiar información y ponerse de acuerdo sobre lo que se iba a escribir.

Mapa web